InfoisInfo España

Yedra Gabinete Psicológico
Psicólogos en Oviedo

www.yedragabinetepsicologico.wordpress.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 68530750?

Dirección

Calle Foncalada, 5. Centro-Norte.. C.P. 33002, Oviedo, Asturias.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Yedra Gabinete Psicológico

Psicología clínica en Oviedo, Psicología en Oviedo, Psicoterapia en Oviedo, Psicología infantil en Oviedo

El Gabinete Psicológico Yedra está destinado a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de cualquier afectación o patología que altere el funcionamiento normal de la persona desde una orientación basada en la Terapia de Conducta, el Análisis Aplicado de la Conducta y en las Terapias de Tercera Generación.

El marco teórico de la Terapia de Conducta se encuentra fundamentado en los modelos experimentales de psicología y los principios del aprendizaje. Desde aquí se derivan técnicas que se han demostrado eficaces, efectivas y eficientes en el tratamiento de diversas afectaciones psicológicas, resultando en consecuencia el tratamiento de elección para las mismas. Esto, junto con la aplicación de algunas de las Terapias de Tercera Generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso o la Activación Conductual, proporcionará un abanico de técnicas que permitirán un abordaje individualizado desde una perspectiva eminentemente contextual.

En base a esta orientación, y derivada de ella, una de las principales técnicas de diagnóstico que desde aquí se empleará será el Análisis Funcional de la Conducta. Implica un estudio pormenorizado e individualizado del comportamiento de cada persona y de las circunstancias que lo rodean, deduciéndose en último término las intervenciones necesarias para lograr la funcionalidad de cada persona en los diferentes contextos de su vida cotidiana.

Por otra parte, desde Yedra nos apoyaremos en la metodología del Análisis Aplicado de la Conducta o ABA (Applied Behavior Analysis) para llevar a cabo intervenciones específicas. También con una sólida base experimental y fundamentado sobre conceptos bien establecidos a partir de los principios del aprendizaje, el uso del ABA se ha demostrado efectivo, consistente, replicable y generalizable. Más en concreto, en los últimos años han aumentado considerablemente las evidencias acerca del progreso en el desarrollo y el rendimiento intelectual de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), específicamente si la intervención es temprana e intensiva (preferiblemente antes de los 4 años de edad y con una media de 40 horas semanales de trabajo), presentando mejores resultados cuando existe una colaboración por parte de los padres. Sin embargo, más recientemente se ha extendido su aplicación a personas con dificultades de aprendizaje, discapacidad intelectual, problemas de conducta, demencia o lesión cerebral, entre otras, siempre con el objetivo de aumentar las conductas funcionales y socialmente relevantes para cada persona.
El equipo de trabajo del Gabinete Psicológico Yedra está formado por:

- Ana M. Blanco Siendones, Psicóloga licenciada por la Universidad de Oviedo, colegiada con nº 0-02675 por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y nº de Registro Sanitario C.2.2/4381. Con experiencia y formación en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas psicológicos y formación específica en Trastornos del Espectro Autista. 

- Ariadna Alonso Aguado, Psicóloga licenciada por la Universidad de Oviedo y Técnica Superior en Integración Social. Colegiada con nº 0-02674 por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y nº de Registro Sanitario C.2.2/4380. Con experiencia y formación en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas psicológicos y formación específica en Trastornos del Espectro Autista.
Leer más...

Redes sociales

Servicios

Los servicios que se ofrecen desde Yedra son los siguientes:

1.- Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico para adultos, adolescentes y niños desde una orientación basada en el análisis funcional de la conducta y las terapias de Tercera Generación de:

- Trastornos de Ansiedad (fobias, Trastornos Obsesivo Compulsivo, ataques de pánico, ansiedad generalizada, etc.).
- Trastornos del Estado de Ánimo (depresión, trastorno bipolar, distimia, etc.).
- Trastornos de la Alimentación (Trastorno por atracón, Anorexia, Bulimia, etc.).
- Trastornos Sexuales (disfunciones y parafilias)
- Trastornos Adictivos (juego patológico, sustancias, etc.).
- Espectro de la Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
- Trastornos de la excreción.
- Etc. 

2.- Tratamiento especializado en el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) para niños con Trastornos del Espectro Autista.

La investigación muestra que los tratamientos fundados en la aplicación sistemática de los principios del Análisis Aplicado de Conducta aportan avances significativos en el tratamiento del autismo. Cuanto más temprana e intensiva es la intervención mayor aún es su eficacia.

Dentro de este servicio se oferta:

- Tratamiento mensual de mañana y/o tarde.
- Tratamiento por horas.
- Orientación / Formación para padres.
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 21:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo

Opiniones de Yedra Gabinete Psicológico (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio